Micos y Pericos es un spin off de 31 Minutos producida por Aplaplac lanzado únicamente en el canal Trecevision de Guatemala, en el año 2008. La serie fue distribuida por la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT) y por la Cultura Tributaria.

En 2009, en material de la serie fue adaptada para Chile con continuidades y secciones nuevas, llevando el nombre de "Las Vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim". Algunas de las modificaciones son las voces de algunos de los animales, cambio de diálogos según el segmento a presentar y la sección energética de Bodoque.

Diferencias con ''Las vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim''

  • En lugar del tema de presentación y cierre de Las vacaciones de Tulio, en ''Micos y Pericos'' la presentación y cierra era una versión cantada por Álvaro Díaz de una canción que aparece en el episodio 04, llamada ''Querido parque''.
  • En lugar de las continuidades de Tulio, Patana y el pequeño Tim presentando las historias, en ''Micos y Pericos'' el programa era presentado por Simón Tax, mascota del servicio de impuestos internos de Guatemala.
  • En lugar de las notas energéticas de Bodoque, en ''Micos y Pericos'' habían repeticiones de notas verdes de las primeras 3 temporadas de ''31 minutos''.
  • En lugar de las notas de ''Ivo, la Chinchilla''; en ''Micos y Pericos'' habían repeticiones de notas de Calcetín con Rombos Man de las primeras 3 temporadas de ''31 minutos''.
  • En algún momento del programa, en ''Micos y Pericos'' habían repeticiones de los videoclips del programa ''Tikitiklip'' (de ''Ojitos Producciones''), sin equivalente en ''Las vacaciones de Tulio''.