31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
474
páginas

NTV (anteriormente conocido como TV Educa Chile, estilizado tv! Educa Chile) es un canal de televisión educativo operado por Televisión Nacional de Chile. Fue creado en marzo de 2020 durante la emergencia por la pandemia COVID-19, y distribuido inicialmente por todos los principales canales de televisión a través de la televisión digital, así como por las empresas de televisión por cable. En marzo de 2021 se estableció oficialmente como el canal secundario de TVN. El canal fue renombrado como "NTV" (anagrama del nombre del canal principal, con la "N" significando niños, niñas, nuevo y nuestro, además de un "guiño" a la programación infantil de los años noventa) el 8 de agosto del 2021, día del niño en Chile, aunque esto es considerado más un reemplazo porque NTV tiene otro enfoque[1]. El canal muestra contenidos culturales y familiares, tanto nacionales como internacionales, para apoyar la formación de más de 3 millones de niños y adolescentes que en momentos de cuarentena por el COVID 19 no podían asistir a clases[2].

Emisiones de 31 Minutos

Logotipo anterior, como TV Educa Chile

Dentro de la programación original de TV Educa Chile se transmitía de lunes a viernes dos episodios en orden cronológico (Ep.1 al Ep.68) de las cuatro temporadas de 31 Minutos a las 21:00 hasta las 22:00 hora local en Chile continental, con excepción del episodio Especial de Navidad que solo es transmitido el 24 de diciembre, anterior a navidad[3]. Luego de terminar 31 Minutos, se suele continuar (o se vuelve al episodio 1) con la serie Las vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim (2009) a la misma hora y mostrando dos episodios. Al terminar esta serie, se vuelve con 31 Minutos nuevamente. También transmite ocasionalmente durante el día las cápsulas informativas de la campaña "Cuarentena 31" del 2020.

Hasta ahora, 31 Minutos no aparece en ninguna lista de la programación del canal cuando éste haya sido renombrado a NTV, lo que indicaría que el programa no será transmitido ni está planeado para emisiones regulares del nuevo canal (es decir, básicamente no se incluye a 31 Minutos en la parrilla programática de NTV)[4]. Lo único de 31 Minutos que aún se transmite son las cápsulas informativas pertenecientes a "Cuarentena 31".

Curiosidades

  • El último contenido transmitido por TV Educa Chile antes de renombrarse a NTV fue el videoclip del single "Primavera" de La Corchetis, cerca de las 0:00 horas del 8 de agosto del 2021. Luego de esto, las transmisiones de TV Educa Chile se cerraron definitivamente[5].

Referencias

Advertisement