Patricio ''Pato'' Díaz es un guionista, realizador y titiritero de 31 Minutos desde la Primera Temporada, ademas haber sido el director de efectos especiales de esa temporada. Es hermano menor de Álvaro Díaz[1].

En la Primera Temporada interpreta algunos personajes secundarios y menores como el jefe de los plomeros, un calcetín vendedor de fotos (Episodio 13: Risotrón, sección de CCRM), el pintor Denis Danis y Ruperto Vinagre. No es hasta el Especial de la Teletón y el de Navidad donde Patricio Díaz recibe el papel de un personaje más presente en la serie (o principal, dependiendo de la historia del episodio) y le hace la voz, el cual seria Guaripolo, que se incorpora como un personaje más de la serie en la Segunda Temporada, después de los dos especiales mencionados.

Es la voz de Guaripolo, Denis Danis, el General Laton (Episodio 23), el Casino Brother Langosta, Calcetín con Hongos Man, Cebollón, Dios, Dylan Manguera, Otis, el Zorro Buena Onda, el mimo Exequiel Tapia, Cucho Lambretta, el profesor Cirilo Pila (segunda a tercera temporada), la mamá de Mario Hugo, el Señor Vaquero (Cuarta temporada), Percy Mamani, Jack Patata, Eustaquio Renato, C-Lurio y otros varios personajes.

También a trabajado en otra serie producida por Aplaplac llamada ''Mira tú'' (donde Álvaro Díaz y Pedro Peirano eran directores en la primera temporada, además de Peirano como la voz en off de la serie), en la segunda temporada de esta. Patricio Díaz hace de varias de las voces en las animaciones de dicha serie, además de interpretar la voz de un personaje antagonista en el episodio ''Teatro Municipal''.

Vídeos

Debajo del títere

Referencias

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.