Querido diario es una campaña producida por Aplaplac, y una colaboración entre 31 MinutosUNICEF. Estrenada el 7 de mayo de 2021, esta serie de tres vídeos protagonizado por Juan Carlos Bodoque es una continuación de la campaña ''Cuarentena 31'' del 2020 sobre el Covid-19, que en comparación a la anterior, esta se enfoca en el regreso a clases presenciales en una modalidad híbrida que decidieron optar algunos colegios en tiempos de pandemia. El nombre esta sacado de la línea de dialogo inicial dicha en cada cápsula informativa de la campaña anterior y de esta también.

Sinopsis

Comienza un nuevo año pandémico y Juan Carlos Bodoque se a vuelto un alumno ''mediocre-normal promedio-ejemplar'' el cual no atiende sus clases y se dedica a otras cosas como jugar videojuegos. Pronto en su clase van a tener que volver al colegio con todas las regulaciones sanitarias necesarias, pero Bodoque solo se motiva a ir para conquistar a la nueva alumna coneja Anastasia, de la cual se enamora rápidamente como es de costumbre en él, pero ella tiene una historia triste y difícil que compartirá con su clase y que marcó su vida.

Personajes

Principales

Otros

Vídeos

Canciones prestadas 

  • Skitch Henderson and His Orchestra – A Study In Moe’s Art: Esta canción la ponen al inicio. Para una mejor identificación, aparece como primera canción en el álbum estereofónico ''Sounds in Space'' narrado por Ken Nordine.
  • Vadim Chaimovich – Nocturnes, Op. 9: No. 2 in E-Flat Major (Frédéric Chopin): Esta canción la ponen en las escenas con Anastasia.
  • Frutos del país – Y volar, y volar: Esta canción la ponen al cierre.

Curiosidades 

  • Al final de la primera parte ''Un año más'', hay una dedicatoria en memoria a Armando Jofré, fabricador de varios de los títeres secundarios (los primeros fueron César y los monos de LLUEHHHB) y de los peluches para merchandising de 31 Minutos desde sus inicios en 2003 hasta la actualidad. Nacido en 1974 en la comuna de la Pintana y trabajando con su esposa Viviana González en su taller ''Armando Monos'', falleció el día 22 de abril de 2021 a los 46 años por Covid-19[1].
  • En la tercera parte ''Me hace falta su mirada'', Bodoque hace referencia a una parte de la canción ''La de la mochila azul'' de Pedro Fernández, diciendo: ''Ni al recreo quiero salir. No me divierto con nada. No puedo leer no escribir. Me hace falta su mirada''.
    • Es la segunda vez que se referencia a esta canción en 31 Minutos, la primera siendo en el Episodio 53: La Bruja (Primera Parte) de la tercera temporada.
    • En la misma escena hay una parodia a la red social TikTok, siendo llamada TikiTaka. El nombre hace referencia tanto a un juguete usado en malabarismo como a un estilo de juego en fútbol.
  • La voz del personaje de Random es realizada por Fernando Solís, reconocido locutor chileno y voz del Sr. Manguera, el líder de los Bulliciosos y voces en off en 31 Minutos.

Descargas digitales

Enlaces externos

Referencias