FANDOM

Rodrigo Salinas, también conocido como el "Guatón Salinas", es un dibujante y comediante chileno conocido por ser uno de los fundadores del colectivo de arte ''La Nueva Gráfica Chilena''. Es la voz de Juanín Juan Harry, Mario HugoTénison Salinas y John Quijada .

Fue uno de los editores y guionistas del programa infantil 31 Minutos y colaborando en los ámbito creativos del espacio. Salinas también participó en Experimento Wayapolis, serie infantil, que al igual que 31 Minutos, se emitió por TVN.

Su trabajo y experiencia en 31 Minutos lo ayudo a aprender y desarrollar sus habilidades para televisión, producción y actuación, y también llegando a ser más conocido por el público chileno durante el comienzo de su carrera como comediante.

En 2008, pasa a ser guionista y actor del éxitoso programa de televisión ''El Club de la Comedia'' del canal Chilevisión (CHV), y fue elegido como Rey Guachaca 2012 en la tradicional fiesta chilena.

Para la Cuarta Temporada se sabe que Rodrigo Salinas no pudo asistir a las grabaciones de los episodios para hacer de titiritero de sus respectivos personajes, tomando esta tarea por Héctor ''Tito'' Velozo en su lugar, pero Salinas si realizo el doblaje de voz en post-producción para Juanín Juan Harry, Mario Hugo, Ténison Salinas y la voz de Off.

Además de que las voces del Señor Vaquero y Cossimo Gianni, personajes secundarios interpretados por Salinas en las temporadas pasadas, pasaron a ser realizadas por Patricio Díaz.

Vídeos

Debajo del títere