FANDOM


«Hola, huachito»
Rosario Central, cuando saluda a alguien

Rosario Central es un personaje de 31 Minutos. Fue una funcionaria del canal durante la Primera Temporada, luego siguió apareciendo de forma esporádica.

Características

Es una oveja de lana blanca y piel clara, sus labios son rosados y sus ojos son bolitas negras. En un principio no utilizaba vestimenta, pero en temporadas siguientes utiliza distintas ropas según la ocasión.

Descripción

Es una anciana reportera solo hizo una nota en el programa (reemplazando a Carla Rubio en El Club de los Reclamones), pero frecuentemente acompaña a Bodoque y a Calcetín con Rombos Man en sus notas.

Ella se caracteriza por su pronunciación, en específico del reemplazo del fonema africado postalveolar sordo (presente en español como la letra ch) por el fricativo postalveolar sordo (graficado frecuentemente como sh), fenómeno común en estratos populares. Tiende a decirle "guashito" a los demás de modo afectivo.

Curiosidades

  • Su nombre está basado en un club deportivo argentino.
  • En sus primeras apariciones se modificaba la voz en post-producción para que sonara más chillona, pero después se dejo de utilizar.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.