31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
490
páginas

«Hola, huachito»
Rosario Central, cuando saluda a alguien

Rosario Central es un personaje de 31 Minutos. Fue una anciana funcionaria del noticiero durante la Primera Temporada y luego siguió apareciendo de forma esporádica.

Apariencia[]

Es una oveja de lana blanca y piel clara, sus labios son rosados y sus ojos son bolitas negras. En un principio no utilizaba vestimenta, pero en temporadas siguientes utiliza distintas ropas según la ocasión.

Descripción[]

Ella es una anciana reportera que se caracteriza por su pronunciación, en específico del reemplazo del fonema africado postalveolar sordo (presente en español como la letra ch) por el fricativo postalveolar sordo (graficado frecuentemente como sh), fenómeno común en estratos populares. Tiende a decirle "guashito" a los demás de modo afectivo.

Historia[]

Como reportera solo hizo una nota en el programa en la tercera temporada (reemplazando a Carla Rubio en El Club de los Reclamones), donde se nota que siente cierta atracción por Tulio, aunque a este lo incomode e intente ignorarlo.

En el Episodio 17: La Co-animadora, se presenta como candidata a co-animadora del noticiero cuando Cossimo Gianni, el asesor de imagen; busca a alguien para darle el toque femenino al programa, pero fue rechazada por el mismo Cossimo cuando ella dice que solo quiere hacer cosas como: solo presentar notas educativas, como poner la mesa, modales a la hora de comida, cuentos sin dibujos y escuchar a la gente mayor. Cossimo ordena a Tulio tira de la cadena seleccionadora para que Rosario se vaya automáticamente del lugar, Rosario se queda atascada por ser muy cabezona, por lo que Cossimo le pasa un sopapo a Tulio mientras el programa pasa a comerciales.

Sin embargo, Rosario frecuentemente acompaña a Bodoque en varias de las Notas Verdes y también en algunas ocasiones en la sección de Calcetín con Rombos Man.

En la tercera temporada en el Episodio 47: El Fantasma del Estudio, también se muestra que es profesora de piano y le hace clases a Chico Terry, pero luego se pelea con Balón Von Bola por la vocación del niño, problema en el que interviene Calcetín con Rombos Man.

En el Episodio 50: El Video, Raúl Guatecillo que ahora es conductor del noticiero, trae de vuelta a varios personajes que, en sus palabras, fueron injustamente olvidados del programa, entre ellos Rosario Central. Ella va a hacer un reportaje en la Esquina Ministro Carvajal con Ministro Carvajal, pero como no ocurre nada, se pone a tejer. Carla Rubio, quien también estaba reporteando allí, ve a Rosario como una anciana desconocida que tejía en una esquina, a lo que Rosario la golpea con cabezazo por llamarle anciana.

En "La crisis de Tulio", Rosario junto Bongo Stingo, se encarga de reportear para "31 minutos" todo lo relacionado a Tulio después de que este sufriera un fuerte cuadro polinervioso. En la casa de descanso de Tulio, el "Balneario de poetas y rostros de televisión", Rosario y Stingo entrevistan a los amigos, los no tan amigos y vecinos, como también espían e intentan colarse en la casa para sacar imágenes en exclusiva.

Curiosidades[]

  • Su nombre está sacado del Club Atlético Rosario Central de la ciudad de Rosario en Santa Fe, Argentina. Su origen se remonta a 2001, cuando Aplaplac hizo la serie documental "Sangre, sudor y lágrimas" para Panamerican Sports Networks (PSN), cuyo segundo episodio titulado "Aldo Pedro Poy y los canallas" era un reportaje donde descubrieron el fanatismo por el cuadro rosarino.
  • En sus primeras apariciones se modificaba la voz en post-producción para que sonara más chillona, pero después se dejó de utilizar.
Advertisement