31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
474
páginas

Salsacia es un lugar del mundo de 31 minutos. Es un país de latas de salsa con acceso al Mar Despénsico y que está en guerra con Conservia. Aquí se fabrican los muy preciados relojes Relox.

Descripción

Es un país de latas de salsa y generalmente son color celeste, tiene rencores con el país Conservia. Su idioma natal son sonido de metal golpeado. El ejército de Salsacia está dirigido por el general Laton y uno de soldados son el pequeño Pit, el más joven en unirse, además de tres divisiones armadas. Cabe destacar que Jackson Aceituno ha tenido más interacciones con este país que el rival.

Según el mapa de esquema de la guerra en el Mar Despénsico por Jackson Aceituno, los dos países tiene un acuerdo pendiente para precisar los límites del monte Platonio y el cerro Chapón, que se encuentran entre ambos países. También tanto Conservia como Salsacia limitan con el país Latonia, que se mantiene neutral en el conflicto. Algunos de los lugares en Salsacia son la ciudad Tomatópolis, el pueblo Champiñon y la fabrica de relojes Relox.

Galería

Casi-reconcilios

  • Episodio 9: Día Libre: En una de las tomas después de los créditos del episodio, se ve a un salsaciano y un conservio, nadando en un mismo flotador.
  • Episodio 18: El Fin del Mundo: En la nota de Jackson Aceituno se ve que durante un corto tiempo tuvieron un reconcilio, e incluso una unión, aunque no se decidían nombre entre ''Salservia'' y ''Consacia'', y se reactivo la guerra.
  • Especial de Navidad: En la nota de Jackson Aceituno se ve que los dos bandos dejaron la pelea debido a las fiestas, pero una burla a un salsaciano por parte de un conservio reactivo la guerra.

Curiosidades

  • Una parte del nombre es una parodia a la región francesa de Alsacia, que tuvo un rol fundamental en la Guerra Franco-Prusiana, la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.
Advertisement