31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
474
páginas

«¡Uy, qué miedo! ¡Vienen los siluris con sus pistolis!»
Tulio Triviño, burlándose de los silurios

Los silurios son extraterrestres y los habitantes nativos del planeta Siluris. Aparecen ocasionalmente durante las temporadas y en otros medios de 31 Minutos.

Descripción

Los silurios son seres de un solo ojo, de piel celeste o verde y con extremidades azules. La forma de sus cuerpos es variada, algunos son cuadrados, redondos, otros tienen la cabeza las alargada o tienen la cabeza similar a la de un tiburón martillo.

En una ocasión le declararon la guerra a la Tierra, luego que Tulio Triviño le tirara un pastelazo en la cara a su líder y embajador, creyendo que era Lulo Serrucho disfrazado. En venganza, se preparan para lanzar un gigantesco pastel a la Tierra, por lo que es deber de Tulio y sus compañeros detener el suceso.

Silurios conocidos

  • Embajador de Siluris: Es un silurio que representa a su planeta, este recibió un pastelazo en la cara por Tulio Triviño al confundirlo con Lulo Serrucho, lo que desato el odio hacia el conductor de 31 Minutos y motivo para destruir la Tierra. En su primera aparición tenía un solo ojo, pero en La Amenaza Siluriana: Primera Parte tiene muchos más ojos y es de color diferente.
  • Soliac Tergon: Silurio que vive en la Tierra hace años. Esta casado con una terrícola y es profesor de idioma enseñando ''Silurio'' en el Instituto de Habla Siluria. Ama la Tierra, pero odia a Tulio Triviño.
  • Siluro Siluxo/El Zombie Espacial: Es un personaje de la vieja película en blanco y negro ''El Zombie Espacial'', en donde un silurio zombie llega a la Tierra, ataca un policía y persigue a un doctor llamado Jones y una mujer. El nombre del actor silurio que lo interpreta aparece brevemente en ''Son Pololos'' como ''Siluro Siluxo''.
  • C-Lurio: Es un silurio que domino la Tierra bajo música. Protagoniza el tema ''Ritmo sideral'' junto a Área 31, y aparece en el show en vivo ''Yo Nunca vi Televisión'' como antagonista.
  • Líder silurio: Es el gobernante de Siluris que aparece en ''Ritmo sideral'' y en el show ''Yo nunca vi televisión''. Él envía a C-Lurio en misión de conquistar la Tierra.

Curiosidades

  • El nombre de los extraterrestres es una referencia a los personajes que aparecían en un episodio de la historieta chilena ''Mampato'', de Themo Lobos, conocida como ''El mundo submarino''.
Advertisement