31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
490
páginas

«¡Uy, qué miedo! ¡Socorro! ¡Van a venir los siluris con sus pistolis!»
Tulio Triviño, burlándose de los silurios

Los silurios son extraterrestres y los habitantes nativos del planeta Siluris. Aparecen ocasionalmente durante las temporadas y en otros medios de 31 Minutos.

Descripción[]

Los silurios son seres de un solo ojo, de piel celeste o verde y con extremidades azules. La forma de sus cuerpos es variada, algunos son cuadrados, redondos, otros tienen la cabeza las alargada o tienen la cabeza similar a la de un tiburón martillo.

En una ocasión le declararon la guerra a la Tierra, luego que Tulio Triviño le tirara un pastelazo en la cara a su líder y embajador, creyendo que era Lulo Serrucho disfrazado. En venganza, se preparan para lanzar un gigantesco pastel a la Tierra, por lo que es deber de Tulio y sus compañeros detener el suceso.

Silurios conocidos[]

  • Embajador de Siluris: Es un silurio que representa a su planeta, este recibió un pastelazo en la cara por Tulio Triviño al confundirlo con Lulo Serrucho, lo que desato el odio hacia el conductor de 31 Minutos y motivo para destruir la Tierra. En su primera aparición tenía un solo ojo, pero en La Amenaza Siluriana: Primera Parte tiene muchos más ojos y es de color diferente.
  • Soliac Tergon: Silurio que vive en la Tierra hace años. Esta casado con una terrícola y es profesor de idioma enseñando ''Silurio'' en el Instituto de Habla Siluria. Ama la Tierra, pero odia a Tulio Triviño.
  • Siluro Siluxo/El Zombie Espacial: Es un personaje de la vieja película en blanco y negro ''El Zombie Espacial'', en donde un silurio zombie llega a la Tierra, ataca un policía y persigue a un doctor llamado Jones y una mujer. El nombre del actor silurio que lo interpreta aparece brevemente en ''Son Pololos'' como ''Siluro Siluxo''.
  • C-Lurio: Es un silurio que domino la Tierra bajo música. Protagoniza el tema ''Ritmo sideral'' junto a Área 31, y aparece en el show en vivo ''Yo Nunca vi Televisión'' como antagonista.
  • Líder silurio: Es el gobernante de Siluris que aparece en ''Ritmo sideral'' y en el show ''Yo nunca vi televisión''. Él envía a C-Lurio en misión de conquistar la Tierra.

Curiosidades[]

  • El nombre de los extraterrestres es una referencia a los personajes que aparecían en un episodio de la historieta chilena ''Mampato'', de Themo Lobos, conocida como ''El mundo submarino''.
  • Puede que su primera aparición allá sido en el capítulo 10 de la primera temporada, en el segmento de Mario Hugo (Aunque realmente solo se les presentó como Aliens sin más)
Advertisement