FANDOM


«Somos crueles, ¡Sí!
Somos malos, ¡Lu!
Rencorosos, ¡Ris!
Silurís, silurís, silurís»
Un coro del himno de Siluris, como aparece en Yo Nunca vi Televisión

Siluris es un planeta del universo de 31 Minutos. Es el hogar natal de los silurios.

Descripción

Se ubica años miles de luz de Tierra, habitado por los silurios, seres verdosos de un ojo. En apariciones que ha tenido en la serie, su forma es muy diferente al resto de planetas del Sistema Solar y que son redondos, ya que parece ser un fragmento de roca gigante que de alguna manera tiene gravedad.

En el vídeo de la canción Ritmo sideral y en el show Yo Nunca vi Televisión, Siluris fue rediseñado. Ahora es un planeta redondo verdoso y con dos anillos rojos que se entrelazan entre sí.

Geografía

En los episodios de la Amenaza Siluria, toda la superficie de Siluris esta cubierta por campos de roca verdosa. Hay algunas en punta que sobresalen del suelo. El cuartel militar de los silurios se encuentra bajo tierra.

En Ritmo sideral y Yo Nunca vi Televisión, Siluria desde el espacio es verdoso y un poco azulado y con textura de remolino. El único lugar que se ve del planeta es la sala del trono del Líder silurio, el cual esta basado en el trono del Emperador Palpatine/Darth Sidious, personaje villano de Star Wars.

Cultura

Es conocido como "El planeta de guerreros y armas muy poderosas" en la Tierra. Los silurios tiene su propio idioma, el sirulio y su idioma secreto: el silurengo, pero pueden hablar español perfectamente.

Son liderado por un solo líder que maneja todo, algunos de ellos fueron:

  • El líder con muchos ojos, que también se dice que era el embajador que Tulio humillo.
  • El Tío Horacio, en un intento de vengarse de la Tierra.
  • El líder silurio que aparecen Ritmo sideral y en Yo Nunca vi Televisión.

Son muy resentidos y vengativos ante quienes los ofenden gravemente, como le paso a Tulio, a quién le hicieron clubes, camisetas y hasta películas ''Anti-Tulio'' para expresar su desprecio al terrícola.

Su sofisticada tecnología la usan para hacer naves personales y grandes, hologramas y armas capases de destruir planetas.

Galería

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.