31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
474
páginas
31_minutos_-_Presentación

31 minutos - Presentación

Para la versión sindicada de la serie, en la primera temporada se reemplazó la presentación original por el de la segunda temporada.

La sindicación (también llamada redifusión)​ es la distribución de contenidos informativos o lúdicos de un emisor original por otro, que adquiere los derechos mediante un contrato o licencia. Esta transmisión puede llevarse a cabo en cualquier medio de comunicación.

En el caso específico de 31 Minutos, varios cambios fueron hechos para su emisión en cadenas extranjeras. Aún así, los episodios originales pueden ser vistos en su canal de YouTube.

Sindicación televisiva

Una productora de televisión normalmente realiza sus programas merced a un contrato previo con alguna cadena, que se reserva en exclusiva sus derechos de emisión. Sin embargo, una vez agotado el primer contrato, la productora puede firmar contratos de redifusión, en los que otorga licencias a otras cadenas de televisión para emitir repeticiones de los episodios, intentando obtener nuevos ingresos económicos. Esto ha permitido la popularización mundial de muchas series míticas inicialmente creadas para un mercado muy concreto, como las emisoras estadounidenses de televisión por cable.

También existen programas que se crean exclusivamente para la redifusión, y no para alguna cadena específica. Estos programas son vendidos a una emisora por mercado o área, tanto nacionalmente y mundialmente. Esto puede ser lucrativo si tiene éxito, pero la distribuidora solamente puede ser capaz de vender el programa a un número limitado de mercados.

Los programas distribuidos mediante este proceso deben ser emitidos semanalmente o diariamente. Concursos, programas de entrevistas, y programas de noticias de entretenimiento o de "tabloides" son emitidos diariamente en días laborales, mientras la mayoría de otra programación distribuida por vía de radiodifusión está emitida semanalmente[1].

Cambios hechos a 31 Minutos en sindicación

Cambios globales

  • Varias gráficas de la Primera Temporada son reemplazadas por las de la Segunda Temporada: la presentación, la gráfica de los titulares, la continuidad del Ranking Top (la segunda de la segunda temporada, con Policarpo en su piscina), y los generadores de caracteres, así como la ''Advertencia'' de los créditos.
  • Se reemplazan algunas de las canciones y músicas de otros artistas que son usadas de fondo en su versión normal. En algunos casos como en la primera temporada se utiliza canciones del Ranking Top, temas instrumentales creados en la segunda y tercera temporada u otra música de otro artista.
  • En la primera temporada fue añadida la presentación de Calcetín con Rombos Man introducida en la segunda temporada.
  • Las escenas de Joe Pino con los ojos originales fueron reemplazadas por escenas sacadas de la segunda temporada con los ojos nuevos, pero con el mismo audio.
  • Se reemplazan modismos chilenos por palabras más neutras, más notable es en la primera temporada. Por ejemplo: cuando dicen ''calcetín huacho'' lo reemplazan por ''calcetín huérfano''[2].
  • Se censuran escenas o partes que pueden ser groseras en otros países de habla hispana, otros casos esto se hacen para que la duración del episodio se ajuste a la programación de un canal extranjero. Algunos resultados de estos casos terminan recortando consideradamente el episodio, perdiendo la narrativa y continuidad del mismo.

Referencias

  1. Wikipedia - Redifusión
  2. 31 Minutos en Sofoca - Sindicación
Advertisement