FANDOM


Sol del Solar es un personaje de 31 Minutos, haciendo a dos apariciones en la Nota Verde de Juan Carlos Bodoque, aunque también aparece en una de las historias de Bodoque en Las vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim.

Características

Es una muñeca de pelo rubio, tiene una coleta y ojos negros. Viste una blusa blanca con diseño de cuadros de colores y un pantalón rojo.

Historia

Durante la visita de Juan Carlos Bodoque en la IV Región de Coquimbo, Sol, una pueblerina romeraleña le enseña al periodista como en El Romeral, debido a que no llega todavía energía eléctrica, utilizan energía fotovoltaica gracias a la energía solar, la cual hace funcionar a la Escuela El Romeral, teléfono público del pueblo, la luz y hasta una radio.

Su corto noviazgo con Bodoque se provoco a que este no la llamaba mucho por el trabajo de periodista, por lo que ella le propone que para salvar su noviazgo, le tenia que traer una araucaria, un gran árbol milenario el cual después Bodoque descubrió que su tala era prohibida y su imagen sagrada, por lo que en cambio intento hacerle una serenata nocturna con el hombre que intento estafarlo, el Tío Pelado, pero ambos terminaron mojado con un balde de agua fría que Sol del Solar les tiro por la ventana.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.