Sopapiglobo es uno de los personajes de 31 Minutos y el mejor amigo de Guaripolo.
Apariencia[]
Es la combinación de un sopapo/destapacaños de baño con un globo inflado. El globo normalmente tiene una cara sonriente y varia de color en las apariciones, pero la más común es el naranja.
Descripción[]
Sopapiglobo es amigo y fiel ayudante de Guaripolo, y lo acompaña en todas sus aventuras. Es un experto en manejar naves espaciales y toca la guitarra. Le gusta la empanadas provenientes de Venus, que parecen ser sus favoritas. Para expresarse Sopapiglobo no habla, sólo emite una serie de sonidos (como de globo desinflándose), que al parecer solo Guaripolo logra entender, también cambia la expresión de su cara solo haciendo una media vuelta en sí.
Historia[]
Se sabe que Sopapiglobo y Guaripolo antes de su aparición en el noticiero "31 Minutos", estuvieron dedicados a las ciencias y otras disciplinas viajando al centro de la Tierra, donde descubrieron nuevos tipos de rocas y que el planeta tiene más de cien años (aunque eso ya se sabe), pero fueron expulsados por los habitantes al querer poner un video club en sus cavernas sagradas. Esta historia no se sabe si en verídica o fue inventada por los dos.
Sopapiglobo participo en un cortometraje al estilo serie B en blanco y negro con su amigo Guaripolo, donde juntos dirigieron y actuaron en "Guaripolo y Sopapiglobo contra Chaplín Vampiro", donde se enfrentaban a una versión vampírica de Charles Chaplin. Por desgracia para Sopapiglobo, el Chaplin vampiro lo reventó, pero al final no pareció afectarle. Otro cortometraje que hicieron juntos fue "Guaripolo y Sopapiglobo viajan al centro de la Tierra y conocen a Carlos", pero no se saben más detalles.
Sopapiglobo se encargo de escribir una biografía de su amigo, la cual solo tenía historias inventadas que involucraban a los reyes magos cuando nació. También le hizo de guardaespaldas, aunque fallo en su cometido.
Curiosidades[]
- La creación de Sopapiglobo nació de manera totalmente impensada. Para un artículo del programa del diario chileno "El Mercurio", se le pregunto a los realizadores de 31 Minutos por personajes nuevos de la segunda temporada. Como todavía no tenían, se improviso uno: mientras Álvaro Díaz jugaba con un globo durante un descanso, un auxiliar de limpieza que tenía un sopapo atrapo el globo y de broma dijo: "Este es Sopapiglobo", y así se presento esto para el artículo. Eso salió publicado y después cuando empezaron a grabar escenas, se dieron cuenta de que en el cuadro faltaba algo y llamaron al hombre para que pusiera el "Sopapiglobo" en ese lugar. Así surgió usar la idea de usarlo en serio y el personaje tuvo un papel específico.