FANDOM

«¡Ejejejeje!»
El Tío Horacio, haciendo su típico saludo.

Horacio Sanhueza, mejor conocido como el Tío Horacio, es uno de los personajes de 31 minutos.

Apariencia

Es un títere que representa un hombre de piel un poco oscura, con pelo negro ondulado y viste ropa verde con rayas blancas, que también es el color de su programa.

Historia

Según se cuenta en el ''Museo de Titirilquén'' (serie de publicaciones de las redes sociales oficiales de 31 Minutos), Horacio Sanhueza era un mecánico automotriz que un día se le acerco un niño y le pidió dinero para un helado, pero él no tenía y le dio un rodamiento. Después se dio cuenta que podía lucrar con eso, comenzado así su carrera de animador.

En la actualidad fue el ex-animador de un programa infantil de variedades y público en vivo de la década de los 70's y 80's llamado ''El show del Tío Horacio''. Tiene muchos fanáticos, pero tiene mala reputación por su pesadez y diversos actos delictuales, lo que hizo que se fuera preso y su programa se cancelara. Además se vio que él se escapo de la cárcel un tiempo antes de su homenaje en 31 Minutos. Desea volver a la televisión para animar de nuevo a los niños y continuar a sus deshonestos actos de venta. Se ha mostrado que usa una peluca porque tiene calvicie.

En la Cuarta Temporada se revela que tiene un programa de noticias que es la competencia de 31 Minutos llamado "Tío Horacio News", un noticiero de índole sarcástica, de humor negro y donde aprovecha de vender productos. De hecho, tiene entrevistadores y reporteros idénticos a los de 31 Minutos, entre ellos Moco, el mocófono, que es contraparte de Mico, el Micófono.

En el Episodio 62: Bebé Monstruo logro calmar al gigantesco y molesto bebé con la canción ''gua gua gua gua''. Aprovechando que lo necesitaban, 31 Minutos tuvo que dejarle traer devuelta su viejo programa al aire con tal de controlar al bebé. Los planes de Tío Horacio de continuar su programa con normalidad se vieron frustrados antes las incansables exigencias del bebé monstruo para que le cantera la misma canción.

También tiene un programa de trasnoche llamado ''Tío Horacio Compras'', donde junto a sus personajes esperan a que la gente llame y compre lo ofrecido en pantalla, pero nadie lo hace.

Enemistades

Tulio Triviño es el único que odia al Tío Horacio por sus pastelazos, sus risas y su canción Boing, Boing, Boing, debido a que el animador lo humillo por su pelo mal peinado y le tiro un pastelazo.

Galería

Curiosidades

  • El Tío Horacio es un claro guiño al ''Tío Memo'', co-animador, junto a la ''Tía Pucherito'' del antiguo programa ''Los Bochincheros''.
  • Puede ser que Tío Horacio haya matado a muchas personas debido a que en el episodio "El fantasma del estudio'' dice "Dale un tiro de gracia con la escopeta y ponlo con los demás''