Teodoro Demetrio Sórdido (alias "Tío Pelado") es un personaje recurrente y un villano principal de 31 minutos. Aparece como un villano en el noticiero de la serie, especialmente en la Nota Verde y en la sección de Calcetín con Rombos Man.
Descripción[]
Mejor conocido como "Tío Pelado", es un estafador famoso por cometer diversos actos delictuales, por aprovecharse de los ingenuos y los débiles de cerebro con tal de obtener propios beneficios como el dinero, pero siempre es denunciado en los reportajes de 31 minutos. Fue un eximio baterista y solía tocar en "El show del Tío Horacio" hasta que el programa salió de televisión. Vende todo lo que roba, desde objetos hasta información secreta. Se ha demostrado que no tiene remordimientos en lo que hace, pero también tiende a ser muy cobarde al ser detenido y estar indefenso. También Bodoque menciona que es una persona solitaria, por lo que el periodista lo ha visitado en la cárcel algunas veces por pena.
En algún momento estuvo al mando y fue el redactor jefe del diario "El Alarmista de Titirilquén" cuando un joven Juan Carlos Bodoque era periodista en práctica. El tío Pelado lo mandó a Bodoque al sur de Chile en busca de un huemul, animal nacional y protegido, para fotografiarlo y ponerlo en portada con la esperanza de mejorar la situación económica del diario, pero en realidad tenía la intención de cazar al animal y obtener ganancias de forma ilegal, pero fue detenido por el Sasquatch y el mismo huemul, Patito. Desde entonces no se le volvería a ver hasta que Juan Carlos, quien haciendo un reportaje sobre el tráfico de animales para la Nota verde del noticiero 31 minutos, lo encuentra para exponer sus delitos de tráfico ilegal y haciendo que se fuera a la cárcel. Desde entonces a conseguido salir y siguiendo en hacer una variedad de crímenes que solo lo han llevado a ser detenido por Bodoque múltiples veces hasta la actualidad, e incluso por el mismo superhéroe Calcetín con Rombos Man.
Crímenes y delitos[]
- Tráfico de animales (Episodio 7: El Señor Amable)
- Tala de araucarias (Episodio 11: La Gotera)
- Explotación de niños en una fábrica (Episodio 13: Risotrón)
- Estafa por apuestas (Especial de Navidad Y Calurosa Navidad)
- Robo a peatones (billetera y botas de cocodrilo) (Episodio 23: Relox)
- Tala de alerces (Episodio 29: Cebollas)
- Ejecución de batería en el programa del Tío Horacio (canción Boing, Boing, Boing, Episodio 36: Hielito)
- Revelación de secretos de comentaristas de espectáculos (Episodio 31: El Secreto)
- Arrojamiento de basura en vertederos ilegales (Episodio 35: Mugre)
- Estafa de calefactores en mal estado y guateros de papel (Episodio 36: Hielito)
- Intento de asesinato de un huemul (Episodio 39: La Amenaza Siluria (Tercera Parte))
- Robo de bombas nucleares (Episodio 44: La Liga del Mal)
- Toma de noticiero (Episodio 44: La Liga del Mal)
- Robo de serpentinas (Episodio 53: La Bruja (Primera Parte))
- Asesinato a su propio abogado, mencionado por un policía (Episodio 53: La Bruja (Primera Parte))
- Huaquero y cómplice en tráfico de momias y demás patrimonio arqueológico (Episodio 53: La Bruja (Primera Parte), Episodio 54: La Bruja (Segunda Parte))
- Secuestro de productor de televisión (31 Minutos, la película)
- Traficante de animales raros (31 Minutos, la película)
- Cirujano plástico no certificado y con métodos cuestionables (Episodio 58: Cirugía)
- Extracción prohibida de locos, especie de marisco protegido y secuestro del Loco Estero (Episodio 59: Patana Enamorada)
- Tirar basura en playas de Chiloé (Episodio 60: Huachimingo sin Hogar)
- Estafa sobre venta de casas en humedales (Episodio 63: Jack Patata)
Curiosidades[]
- La única vez que logro bien su actuar delictivo fue en Especial de Navidad (quitandole los regalos de Juan Carlos) y en 31 Minutos, la película (secuestrando a Juanín y entregándolo a Cachirula).