Televisión Nacional de Chile 2016.png

Televisión Nacional de Chile (abreviado como TVN) es una cadena de televisión de libre recepción de Chile; es un canal público, autónomo, plural y representativo. Adicionalmente, cuenta con una señal internacional llamada TV Chile que tiene presencia en cuatro continentes vía diversas cableoperadoras y también a través de Internet desde el sitio web del canal nacional para su territorio y por el sitio de Internet JumpTV para el resto del mundo, vía pago; y además, desde el 4 de marzo de 2009, cuenta con una señal de noticias de su departamento de prensa, el canal 24 Horas que se emite a través de varias cableoperadoras nacionales.

TVN es la transmisora oficial de la serie ''31 minutos'' (primera temporada los sábados a las 13:30 en el bloque infantil ''Tronia'' y temporadas posteriores en la noche con la segunda temporada en los sábados a las 22:00, la tercera temporada en los domingos a las 20:20 y la cuarta temporada en los sábados a las 22:00 y algo), de la cual ha transmitido todas sus temporadas (2003, 2004, 2005 y 2014)[1]. También a transmitido la serie ''Las vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim'' en 2009.

En marzo de 2020, retransmitieron temporalmente (con el primer episodio) los episodios de ''31 Minutos'' con motivo de como una manera de entretener a niños y grandes durante la cuarentena en la pandemia por Covid-19, su programación fue de lunes a viernes a las 12:00 (antes del noticiero 24 Horas, a las 13:00) como parte de ''Desde casa'' de TVN y el sábado entre las 8:00 y 11:00, como parte del bloque infantil. El domingo 3 de enero de 2020 a las 18:30 horas (con cierto atraso, inicialmente a las 17:55 y luego a las 18:00), transmitieron en versión para televisión la obra en vivo ''Don Quijote'' de 31 Minutos, como parte del festival artístico ''Santiago a Mil'', organizado por la fundación ''Teatro a Mil''.

Referencias