FANDOM


El Teniente Puñete es un personaje de 31 minutos. Es un gorila y teniente segundo de la policía gorila. Es el hermano mayor de Bombi.

Apariencia

Es un gorila con el parpado izquierdo morado y boca amarilla, tiene la pupila del ojo derecho más grande que el ojo izquierdo. Usa una camisa blanca con tirantes negros, lleva una corbata negra y lleva una identificación de policial sujeta por una cadena.

La cabeza es una máscara modificada para hacer de títere. Felipe Godoy, el intérprete del personaje, es quién maneja el títere.

Historia

Los dos hermanos Puñete y Puñetin vivían muy feliz en el bosque, jugando al boxeo de ballet u otros juegos. Un día se encontraron con un letrero de la película de "El Zombie Espacial", el cuál fueron a ver esa tarde. Además de ellos, entre el público habían varios zombies y uno de ellos mordió a su hermano menor y este se convirtió en un zombie más. Para cuando termino la función, Puñetín ya se había ido con los demás zombies y desapareciendo de la vista de su hermano mayor Puñete, quien quedo muy triste.

Por esta razón se hizo parte de la policía en la P.G.I (Policía gorila de investigaciones), con la esperanza de para poder encontrar a su hermano zombie perdido algún día. El teniente Puñete hizo de guardaespaldas de Tulio Triviño cuando el conductor del noticiero fue amenazado de muerte por el fugado criminal Jack Patata, teniendo que supervisar quién se acercaba al set de grabación.

Después del asesinato de la celebridad conocida como Lucía, la sandía, el Teniente Puñete fue a investigar el caso, realizando varias hipótesis del culpable. Después de mucha investigación, revelo que fue el mayordomo Jenkins y este se entrega para ir a la cárcel, además de llevarse la sandía para comer en camino, pues hacia calor.

Poco después, se informa de llega una invasión zombie en Titirilquén, la cual el Teniente tiene identificado a los individuos pero le falta un solo individuo, al cual esta muy determinado a encontrar. Después recibe una llamada de Tulio Triviño quién dice que tienen un zombie en el estudio de 31 Minutos y el teniente acude. Aunque Tulio ya no necesitaba de la intervención del teniente, Puñete esta convencido de que tienen un zombie el cual era Jaime, el nuevo mayordomo; pero los trabajadores intentan convencerlo de que se equivoca y que Jaime, ahora llamado ''Bombi'', es el humano menos zombie que existe.

Finalmente Puñete les cree y se decepciona, pues creía haber encontrado a su hermano perdido Puñetín y comienza a contar su historia de como lo perdió. Después de contar su testimonio y de quedar llorando por su fracaso, Bombi reconoce a Puñete como su hermano mayor y ambos se abrazan al reencontrarse al fin. Tulio queda conmovido por el reencuentro y anuncia una fiesta en casa de Juanín, pero Juanín tuvo que quedarse en el estudio haciendo el aseo sin su mayordomo.

El Teniente Puñete vuelve a aparecer junto a los demás pasajeros del ascensor que iban a la Gran Gala de Titirilquén, el el piso 1000 de la Torre Themístocles Tufillo. Puñete lleva un sombrero de copa negro con cinta roja y una corbata de moño para la gala.

También es interprete de la canción ''Calurosa Navidad'' en el show en vivo del mismo nombre, junto a los viejos pascueros acalorados.

Galería

Curiosidades

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.