FANDOM

Tormenta China es una yegua perteneciente a Juan Carlos Bodoque. Es un caballo de carreras que ha perdido muchas veces.

Características

Tormenta China es una yegua color café con cola y crin negros, usa un tipo de mascara de luchador azul con una estrella roja en el medio, un banderín en su espalda con el número 5, indicando que es el caballo 5.

Descripción

Tormenta China es el caballo de carreras favorito de Juan Carlos Bodoque, caracterizada por perder en cada apuesta que le han hecho, aunque Juan Carlos no le pierde la fé en que gane, así como que es el único que se preocupa y se hace cargo de ella.

Es mencionada desde el Episodio: ''El Fin del Mundo'' y en varias ocasiones, pero no apareció físicamente hasta la Cuarta Temporada.

Historia

La-foto

Tormenta China y Juan Carlos Bodoque vestido de huaso. Anuncio para el Festival del Huaso de Olmué de 2015.

Probablemente fue apostada por Bodoque, y como ganó la apuesta compro a Tormenta China, para las carreras de caballos, pero esta nunca ganaba.

Cuando era el ''Fin del mundo'' anunciado por el profeta Isaías, Tulio le dejo a Juan Carlos conducir el programa. Después de mostrar la sección de Calcetín con Rombos Man, lee en la siguiente información que Tormenta China era el caballo favorito para ganar la próxima carrera, a lo que se va ha apostarle por ser su última carrera. Cuando Juan Carlos regresa, trae consigo mucho dinero, aunque no se sabe si fue por Tormenta China u otro caballo ya que no se especifica, después Juan Carlos regala el dinero pero nadie lo quería por ser inútil ante el inminente cataclismo. Después de que todos se dieran cuenta de que la profecía era una estafa, todos le agarran una parte del dinero regalado.

Cuando Bodoque iba a morir envenenado, insulta a Tormenta China diciendo que si hubiera ganado una vez estaría agradecido y se arrepiente de haber tenido fe en ella, por lo que Tormenta China molesta consigue otro jinete y va a una carrera para demostrarle que si puede ganar; cuando Bodoque descubre que el antídoto al veneno de la serpiente que lo mordió es la orina de un caballo tan perdedor como Tormenta China, Bodoque con pocas fuerzas va a detener a Tormenta China para que no gane, luego de disculparse con Tormenta China, Bodoque gana la carrera y así Tormenta China pierde otra vez y de esa forma, el antídoto le sirve.

Después de beberlo, se revierte el efecto del veneno y recupera, luego se va con Tormenta China mientras se pierden en horizonte junto a la puesta de sol, dedicándole una canción al caballo.