FANDOM

Los tramoyas son los técnicos del equipo, que se supone "hacen el trabajo de 31 Minutos". Siempre se les ve en la parte posterior del estudio.

Su "trabajo" consiste en coordinar, corregir, escribir los guiones del programa y cargar cajas, aunque la mayoría del elenco del programa siempre reafirma que los funcionarios "nunca hacen absolutamente nada" y que los mantienen "por costumbre". Su forma es similar a un pino de boliche. En la Cuarta Temporada se revela que son alienígenas.

Tramoyas identificados

  • Benjamín Listillo: Encargado de tratar de apoderarse del programa.
  • Serafín Juanillo: Coordinador del coordinador coordinativo.
  • Rasputín Rasputillo: Coordina las coordinaciones del coordinador del coordinador coordinativo.
  • Martín Martillo: Coordinador coordinativo de coordinaciones.
  • Motín Huesillo: Se desconoce su función.
  • Valentín Trujillo: Se le ha visto acarreando cajas.
  • Fermín Virutillo: Guionista, ganador del “Premio al Señor Amable”. Analfabeto.
  • Joaquín Colmillo: Corrector de los guiones. Analfabeto.
  • Baldomero Lillo: Primo de Martín Martillo.
  • James J. McNamara: Coordinator in the world of artists and magister and management in all the other posible universes and justice for all, yeah, alias ‘el gringo’. Es el único tramoya bilingüe y angloparlante entre todos sus compañeros y es proveniente de Estados Unidos.
  • Líder de los tramoyas: Es el líder de todos los tramoyas del noticiero y viene desde el espacio. A diferencia de los otros, él tiene ojos negros alienigenas, tiene una corona verde y viste una capa morada. Usa un meteorito como nave espacial.

Curiosidades

Articulos 32 fibra soporte scaled

Todos los tramoyas en el auto de James J. McNamara

  • Todos los tramoyas siguen el patrón de nombre de "-ín" e "-illo", salvo por James J. McNamara.
  • Algunos de los nombres están basados en personajes reales, como Valentín Trujillo (pianista chileno, conocido por sus participaciones en Sábados Gigantes y El Mundo del Profesor Rossa) y Baldomero Lillo (escritor chileno, autor de Sub Terra y Sub Sole).