La tribu de huachimingos son unos personajes de 31 Minutos, apareciendo en la película.

Descripción

Los huachimingos son una especie animal que se consideraba extinta por 1500 años. Es pariente lejano del conejo y la alcachofa, es físicamente parecida a los conejos, pero con la diferencia de que no son sus orejas lo que tiene en la cabeza, sino antenas y en algunos individuos pueden tener hasta solo una.

La especie creían extinta, sin embargo varios avistamientos daban a pensar que aun podría existir, por lo que después de que Mario Hugo encontrara y entrevistara a un Huachimingo viviendo en una cabaña en los Himalayas, se pasó a pensar que este era el último ejemplar. No obstante, en 31 Minutos, la película se descubren una tribu de cientos de huachimingos viviendo en una isla cercana a la isla de Cachirula, donde viven una vida parecida a los nativos polinesios. Además, se descubre que sus manchas no son naturales, si no que son quemaduras. Juan Carlos Bodoque, quién fue nombrado como un huachimingo y miembro honorario por la tribu, rechaza rápidamente a hacerse las manchas al ver el doloroso método que usaban).