FANDOM


«"Soy Tulio Triviño, y esto es 31 Minutos"»
Tulio Triviño, cuando empieza el programa.

Tulio Triviño Tufillo es el personaje principal de 31 Minutos. Es el conductor del "noticiero más veraz de la televisión" y originario del pueblo Titirilquén.

Apariencia

Es un títere con un parecido a un simio, con cierta similitud a un Sock Monkey. La cara y el interior de sus manos son de color beige claro, mientras que el resto del cuerpo, parecido a un chaleco, tiene lineas blancas, negras, grises, negras, cafés y naranjas. Tiene dos botones amarillos como ojos, no tiene nariz y su boca es roja con una silueta de su garganta en negro. El ojo derecho y la oreja derecha de Tulio están un poco más arriba que sus contra partes izquierdas. La vestimenta es de estilo formal, cuyos colores varían según la aparición y a veces puede llevar traje o solo camisa, pero siempre trae un corbata puesta.

Para controlar a Tulio se necesitan de dos personas: Una que mueva la boca y el brazo derecho (Pedro Peirano, su interprete), y otra en el brazo izquierdo (Daniel Castro).

El episodio piloto para TVN, El títere de Tulio es más deforme en comparación al modelo final y en sus manos no tenía los dedos separados. En la primera temporada, Tulio tiene la cabeza más cerca de cuerpo, para temporadas posteriores y la película se retoca siempre un poco a Tulio, haciendo que su cuello sea más largo y aparentado ser más flaco. La unión de la tela clara del cuelo con el cuerpo varia terminando en forma recta, redonda o triangular. En la película, la boca de Tulio es un poco menos pronunciada.

Para los show en vivo Resucitando una estrella, Tuliopalooza y terminando con el Festival de Triviña, se usa una versión XL del títere con la cabeza más grande, para facilitar su visión al publico. Para el resto de show se utiliza las versiones normales.

Historia

Tulio nació en pueblo de Titirilquén, en Chile. Es exageradamente alto y proviene de una familia con gran participación de la historia de Titirilquén, su pueblo natal, del cual no le gusta hablar mucho porque se burlaban de él.

A su temprana edad, Triviño visito en una ocasión El show del Tío Horacio, para su mala suerte tenía el pelo mal peinado por lo que el Tío Horacio aprovecho eso para tirarle un pastelazo en la cara al pobre y humillado Tulio, que desde ese día le guardo resentimiento al animador del show.

Un par de años más, ingresa a a la manada de los scouts "Apumanque" donde conoce a quien será su amigo y compañero de colegio, el conejo Juan Carlos Bodoque, juntos encontrarían al pequeño y abandonado Juanín cuando se perdieron en una excursión, debido a que Tulio había llevado un foto de él mismo en vez del mapa.

Ya de adulto, su primera entrevista profesional fue a Nicasio Fallido, un niño que imita sonidos de autos y hacia poesías sobre estos. Según Tulio, allí fue donde aprendió todo lo que sabe de periodismo.

Pronto logra un importante puesto de reportero en un canal venezolano especializado para escarabajos[1] ("era un trabajo aburrido pero apasionante", ha señalado) pero vuelve a Chile después que Bodoque le escribe contándole sobre el programa. Para desdicha de su amigo, Tulio queda de conductor.

Durante sus primeros años en el noticiero, Tulio, por un instinto de estupidez presiono el botón de una bomba atómica que la profesora y guardiana de la paz mundial Helga Szwazzsenberg le advirtió claramente que no lo se hiciera. Fue considerada la peor entrevista de la historia que mancharía su historial por un largo tiempo, incluso prefiere no recordarlo.

Tulio, como el rostro principal de noticiero 31 Minutos, es exitoso y un rostro público, como también es millonario y vive en una lujosa y gran casa llamada Mansión Triviño, que se puede ver en 31 Minutos, la película.

En el Episodio 23: Relox, Tulio recibió un reloj Relox (8000 de oro, bañado en súper oro, con incrustaciones de diamantes y engranajes de plastigoma) de parte del gobierno de Salsacia por su preferencia a la nación, aunque Tulio la confunde con el país rival Conservia. En el mismo episodio se descubre la razón de porque en su pueblo natal se burlan de él, pues Patana menciona que es porque tenia un monedero clásico (como el que usan las madres y abuelas) al que consideraba su ''regalón'' (que le tenía mucho cariño).

Una semana y poco días antes del estreno de la Cuarta Temporada, Tulio sufrió un fuerte cuadro polinervioso, del cual lo llevo a estar en su casa de descanso en el ''Balneario de poetas y rostros de televisión'', este evento en la vida del conductor televisivo fue conocido como ''La crisis de Tulio''. Después de 12 días de descanso, Tulio se retira sin aviso del balneario junto a sus amigos más cercanos, preparado para continuar la nueva temporada al día siguiente.

Personalidad

Tulio es, entre otras cosas, vanidoso, ambiguo, desmemoriado, distraído, avaricioso y excéntrico. Tiene el mal hábito de ser comprador compulsivo, haciéndose dueño de cosas que nunca le servirán de nada (Ejemplo: el yate que tenía en 31 Minutos, la película).

Es sumamente egocéntrico y le cuesta pensar en algo que no sea él. El tele auditorio lo considera un poco, pero en el fondo de buen corazón. Trata de mantener la dignidad siempre en el programa, ya que siempre pasa algo inesperado, lo que lo pone de mal humor. Su mayor fobia son las ballenas porque piensa que se lo pueden comer. Siempre le exige muchas cosas a Juanín Juan Harry.

Relaciones

Familia

Aunque se ha hecho referencia a varios miembros de su familia en más de una ocasión.

A mencionado en el Episodio 2: El Árbol Furioso, mientras hablaba por teléfono con su mamá, a su tía Polifema, a la cual no le gusta estar a su lado porque dice que ella es muy hedionda. En el Episodio 3: Guerra en el Mar Despénsico menciona que tiene una prima de nombre desconocido. En el Episodio 12: Patana, Tulio recibe una carta de su única hermana Morticia Felicinda, avisando que llegaría su sobrina al programa.  

El DVD ''Los archivos secretos de Tulio'' y ''El libro gordo de 31 Minutos'' se menciona a su padre como ''Tulio Triviño I'', del cual solo se sabe el nombre. ''El libro gordo'' también menciona a su abuelo Getulio, su bisabuelo Cornelio y que su madre se llama Vespertina Tufillo. En el libro cómic oficial Montaña Bazofia del 2010 aparecen más de sus familiares, que son campesinos que viven en la ''Montaña bazofia''. En el episodio 48 "La Mamá", se demuestra que Tulio le cobra arriendo a su mama, aunque le tiene un poco de cariño. 

Varios personajes históricos han llevado el apellido Triviño y Tufillo, y han sido importantes en la historia de Titirilquén. Algunos de sus nombres son mencionados en la serie, apareciendo en calles y lugares importantes de la ciudad. 

Los únicos que se han visto en el programa son su mamá y la única hija de su hermana, una niña traviesa pero inteligente llamada Patricia Ana Tufillo, mejor conocida como Patana, quién trabaja como reportera en práctica al mando de su tío. Tulio nunca la ha soportado por considerarla una niña problema y desobediente, cuando en realidad es una niña inteligente, obediente y que admira a su tío, aunque en realidad ella sea más competente que él. En el Especial de Navidad, Patana menciona que su tío Tulio le regalo un ladrillo en la navidad pasada (y al resto de sus conocidos también).

Romances

Tulio es de personalidad muy romántico, cuando se enamora, siempre y cuando su orgullo no este de por medio, sin embargo puede llegar a aburrirse del asunto si no es correspondido o por el mismo egocentrismo. Se puede entonces decir que se ama más a si mismo.

En los primeros episodios del programa, Tulio mostraba un marcado interés por su colega Carla Rubio, mismo que fue rechazado una y otra vez por su fría compañera de trabajo.

Así mismo, al principio de la Segunda Temporada se hizo pública su relación con Cindy Miraflores, una chica con un pequeño problema de pronunciación, a quien al inicio sólo consideraba un romance pasajero de verano, incluso Cindy lo llamaba ''pastelito de merengue'' de forma cariñosa. Después de un intento desastroso de negar su relación para impresionar a sus amigos, Cindy deja de confiar en él, por lo que intenta reconciliarse con ella. Finalmente terminaría en una relación formal, aunque fuera a larga distancia, pues ella vive en el lejano pueblo de Titiritalca. Se le ve en otra ocasión a lo largo de la Segunda Temporada reclamándole a Tulio, ya este le había dicho que el programa para él que trabajaba era educativo, lo cual acabó siendo una gran mentira, también se creyó que desde ese episodio habían acabado su relación.

En la Cuarta Temporada, en el Episodio 63: Jack Patata se nos muestra que Tulio seguía con su relación con Cindy y la dejo plantada en una cita hace 6 años por ir a una entrevista que le hacían a él. Por lo que ella busco venganza haciéndose pasar por un criminal de alto rango para hacerlo pasar mal, él busca su perdón y ella le da otra oportunidad, sin embargo nuevamente vuelve a faltar a la cita por ir nuevamente a una entrevista a hablar de si mismo. Y Cindy vuelve a jurar venganza, se intuye que la relación es demasiado ausente por parte de Tulio e incluso olvido su numero de teléfono cuya acción era símbolo de su amor por ella.

En Tremendo Tulio Tour, para el reconciliamiento en su auto-homenaje, Juanín había invitado a su novia Cindy, quién estuvo plantada en un restaurante chino. Tulio finge tener un ataque panicosis para evitar a Cindy y no tener que pagar la cuenta del restaurante del dragón chino, pero Cindy se da cuenta de esto y a Tulio no le queda otra que admitir su tacaño comportamiento. Ambos, junto al resto de sus amigos escapan del enojado dragón chino que había llegado al escenario. En general, la relación entre ambos a tenido momentos bajos y altos debido a la vanidad y actitud tacaña de Tulio y las exigencias de Cindy, pero al final, no dejan de quererse el uno al otro.

Amistades

Un tanto inocentemente, Tulio parece considerar a Juan Carlos Bodoque su mejor amigo, ya que se conocen desde que ambos eran unos niños e iban juntos al mismo grupo de Scouts, la Manada Apumanque. Aunque su relación está lejos de ser perfecta, siendo que ambos se "apuñalan por la espalda", Tulio con su egocentrismo, y Bodoque con su orgullo y problemas con las apuestas, aun así ambos se tienen cariño, aunque de parte Bodoque es mas una rivalidad por el puesto que Tulio ostenta ,y este por su parte le traiciona en menor medida cuando piensa mas en si mismo y sin poderlo evitar lastimando los sentimientos de su amigo. como cuando en la entrevista que Bodoque le hace a Tulio, este le pregunta a quien le dejaría el cargo cuando se retire, y Tulio le responde que se lo dejaría cuando se retire del trabajo y luego reafirma que no se retiraría nunca, haciendo que Bodoque le golpee fuera de cámaras por ser un mal amigo.

Fuera de ello, Tulio lleva una relación de camaradería con el resto del staff del programa. Aunque en ocasiones es algo brusco con Juanín, ya que le encarga hacer cosas que están fuera de su deber de productor del programa, como pedirle que le planche las corbatas, hacerle un café con sabor a té o que se encargue de hacer todo el trabajo, también Tulio suele grita la frase: "¡Fiesta en casa de Juanín!" sin el permiso de su amigo para ir a su casa. A pesar de todo y aunque no lo expresa abiertamente, Tulio valora su amistad y se preocupa por Juanín, como se puede ver a lo largo de 31 Minutos, la película.

Además es muy buen amigo de Policarpo Avendaño, con él cual parece ser el menos exigente, y Policarpo es el que menos recalca la evidente estupidez de Tulio.

Rivalidades

Tulio le tiene desprecio al Tío Horacio, ya que este se burlo de él cuando era niño, un día que fue a su show solo porque estaba mal peinado, por lo que el Tío Horacio le aventó un pastelazo en la cara. También es rival por su noticiero, que es la contraparte y la competencia de 31 minutos durante la Cuarta Temporada

Apariciones

Primera Temporada

  • Episodio 1: El Comienzo
  • Episodio 2: El Árbol Furioso
  • Episodio 3: Guerra en el Mar Despénsico
  • Episodio 4: Benjamín Listillo
  • Episodio 5: Monstruo Chupachupa
  • Episodio 6: El Experimento
  • Episodio 7: El Sr. Amable
  • Episodio 8: El Asesor de Imagen
  • Episodio 9: Día Libre
  • Episodio 10: Maguito
  • Episodio 11: La Gotera
  • Episodio 12: Patana
  • Episodio 13: Risotrón
  • Episodio 14: Ahorrando
  • Episodio 15: No te vayas, Juanín
  • Episodio 16: Enfermosis
  • Episodio 17: La Co-animadora
  • Episodio 18: El Fin del Mundo
  • Episodio 19: Lo Mejor de 31 Minutos (Primera Parte)
  • Episodio 20: Lo Mejor de 31 Minutos (Segunda Parte)
  • Episodio 21: Policarpo Top Top Top Awards

Segunda Temporada

  • Episodio 22: Vacaciones
  • Episodio 23: Relox
  • Episodio 24: Tío Horacio
  • Episodio 25: Japonés
  • Episodio 26: ¡Qué Lástima!
  • Episodio 27: Lulo Serrucho
  • Episodio 28: Bodoque Deprimido
  • Episodio 29: Cebollas
  • Episodio 30: Un Ratoncito Duro de Cazar
  • Episodio 31: El Secreto
  • Episodio 32: El Despido
  • Episodio 33: 31 Minutos Educativio
  • Episodio 34: Maguito Explosivo
  • Episodio 35: Mugre
  • Episodio 36: Hielito
  • Episodio 37: La Amenaza Siluria (Primera Parte)
  • Episodio 38: La Amenaza Siluria (Segunda Parte)
  • Episodio 39: La Amenaza Siluria (Tercera Parte)
  • Episodio 40: Lo Recuerdo Muy Bien
  • Episodio 41: Fiesta en la Casa de Juanín

Tercera Temporada

  • Episodio 42: Por el Sr. Manguera
  • Episodio 43: La Máquina del Tiempo
  • Episodio 44: La Liga del Mal
  • Episodio 45: Estiércol
  • Episodio 46: Mr. Drilo’s
  • Episodio 47: El Fantasma del Estudio
  • Episodio 48: La Mamá
  • Episodio 49: Invasión Tramoya
  • Episodio 50: El Vídeo
  • Episodio 51: La Alcancía
  • Episodio 52: Bodoque Apostador
  • Episodio 53: La Bruja (Primera Parte)
  • Episodio 54: La Bruja (Segunda Parte)
  • Episodio 55: El Funeral de Tulio
  • Episodio 56: XXXIV Festival de la Canción de Titirilquén

31 Minutos, la película

  • Protagonista junto a Juanín y Bodoque

Cuarta Temporada

  • Episodio 57: La Mona Lisa
  • Episodio 58: Cirugía
  • Episodio 59: Patana Enamorada
  • Episodio 60: Huachimingo sin Hogar
  • Episodio 61: El Meteorito
  • Episodio 62: Bebé Monstruo
  • Episodio 63: Jack Patata
  • Episodio 64: Bodoque Envenenado
  • Episodio 65: Oestelandia
  • Episodio 66: El Mayordomo
  • Episodio 67: El Diario de Juanín
  • Episodio 68: La Gran Gala de Titirilquén

Especiales

Canciones

Campañas

  • Cuidado Tulio (COANIQUEM)
  • Comercial del sitio Mus.cl (2006)
  • Transantiago (2009)
  • Unicef: Terremotos (2010)
  • Comerciales Claro (2012-2014)
  • Comerciales para Surlat (2014)
  • Apaga el maldito teléfono (Subaru)
  • Censo 2017 (en ''Rol del supervisor'')
  • Cuarentena 31 (cameo en infografías y presencial)

Otros proyectos

Shows en vivo 

Galería

Vehículos a su propiedad

Vídeos

Curiosidades

  • Su voz es realizada por Pedro Peirano, creador de 31 Minutos junto a Álvaro Díaz.
  • El nombre de Tulio Triviño está sacado de un apoderado del curso del hermano mayor del realizador Álvaro Díaz en el colegio. Lo recordaba con simpatía, porque una vez llegó vestido de Ñoño (el personaje de El chavo) a una fiesta de disfraces en su casa. Es abogado y representa los intereses del club de fútbol Provincial Osorno en Santiago.[2]
  • En las primeras dos versiones de la presentación de la serie, usadas en la primera, segunda y tercera temporada, el auto que conduce Tulio es un Mercedes-Benz SLK320 del 2003.
    • En 31 Minutos, la película, Tulio conduce un Mercedes-Benz SLK350 (R171) del 2005. Para la escena del auto después del choque, se reemplazo el parachoques delantero por el de un Audi A3 8L y se uso otro modelo de luces.[3]
    • En la introducción de los episodios de Las vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim, Tulio conduce usa un Mercedes-Benz ML 63 AMG (W164) del 2009, de color negro.
    • Para la Cuarta Temporada, usa un Mercedes-Benz E-class 250 descapotable. Los vehículos antes mencionados son proporcionados por Kaufmann Chile, tal como se puede comprobar en los créditos de algunos episodios.[4]
  • Tulio es dueño de un yate al que llama ''S. S. Tulio'', el cual tenía guardado por 20 años en el puerto por su fobia a las ballenas. Aparece en 31 Minutos, la película y termina destrozado por una fuerte tormenta.
  • Tulio también es dueño de un avión de aerolínea privado, con el que se traslada con sus amigos en el inicio de 31 Minutos: Gira Mundial. Cabe mencionar, que en el primer vídeo de la previa del show Calurosa Navidad en México, Bodoque menciona que el avión que los traslada es el ''Tulio One'', pudiendo indicar que son el mismo avión.
  • Tulio también aparece en el vídeo "Una Nube Cuelga Sobre Mí" de Los Bunkers.
  • Aunque Juan Carlos Bodoque es su mejor amigo, también comparte mucho con Policarpo Avendaño hasta el extremo llegando a llamar "Poli" en algunos episodios.
  • El más grande fan (y único) de Tulio es el Ratón de water (inodoro) aparecido en el Episodio 30: Un Ratoncito Duro de Cazar. Este ratón incluso se queda en los créditos del episodio preguntándole a Tulio cosas sobre él y 31 Minutos, tanto importantes como las que no.
  • En el episodio "Guerra en el Mar Despénsico" revela que perdió un ojo en la guerra y se lo reemplazaron, mientras conversaba con Carla Rubio.
  • De acuerdo con algunas fuentes, habría realizado sus estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • En el Episodio 27: Lulo Serrucho de la Segunda Temporada, revela que siempre se queda dormido en las Notas Verdes de Juan Carlos Bodoque, por eso Bodoque dice que sigue tan ignorante.
  • Cuando Patana llego al estudio por primera vez, le pregunta a su tío Tulio si recordaba a la razón de porque todos en Titirilquén se burlaban y como se fue del pueblo por eso. Como Patana le habla susurrándole al oído, la razón no se supo hasta la Segunda Temporada en el Episodio 27: Lulo Serrucho, donde Tulio cuenta que tiene un Monedero Clásico, como su monedero ''regalón'',
  • En el Episodio 35: Mugre de la Segunda Temporada, Tulio, aunque sea fácil de engañar y también ignorante, le gusta mantenerse limpio y prefiere que su zona de trabajo huela bien, además de no creer las supuestas enseñanzas de la mugre del líder espiritual, Wildo Waldo.
  • En el Episodio 41: Fiesta en la Casa de Juanín de la Segunda Temporada, cuando Tulio entra a la fiesta, dice que le encanta la canción ''Severlá''. También a Tulio se le encuentra cantando la canción ''Señora Interesante'', al terminarse esa canción. Curiosamente en ''El libro gordo de 31 minutos'', se menciona que él no se acuerda de ninguna del Ranking Top, y que su canción favorita es ''Everybody loves somebody sometimes'' de Dean Martin, tal como se ve que la canta en el Episodio 3: Guerra en Mar Despénsico.
  • A pesar de ser originario de Titirilquén, él no puede pronunciar bien el nombre.
  • Tulio es muy aprovechado de Juanín, sin embargo Juanín lo admira y lo quiere.
  • Es uno de los personajes que aparece en todos los episodios de la serie.
  • Está basado (en cierta medida, porque ambos creadores afirman que los únicos intencionales son Balón Von Bola y Raúl Guantecillo) en los periodistas Bernardo de la Maza y Fernando Paulsen.
  • En el episodio Bodoque Envenenado de la Cuarta Temporada, se revela que el reloj que a veces lleva portado Tulio en su muñeca es un "Reloj Relox 8000 de oro bañado en super oro con incrustaciones de diamantes y engranajes de plastigoma", el mismo que adquirió y ''perdió'' temporalmente en la Segunda Temporada.
  • Tulio Triviño fue uno de personajes en forma de globos gigantes aparecidos del desfile Paris Parade de 2012.

Referencias

  1. “Nos conocimos para el maratón de escupos” (La Nación, 2003)
  2. Habla el verdadero Tulio Triviño, abogado de carne y hueso, inspiración de “31 Minutos”. Martes 15 de julio de 2003. Las Últimas Noticias
  3. IMCDb.org - Mercedes-Benz SLK [R171] in 31 minutos, la película, Movie, 2008
  4. Renovación Mercedes-Benz para Tulio
ve
Personajes de 31 Minutos
Principales

Tulio Triviño TufilloJuan Carlos BodoqueJuanín Juan HarryPolicarpo AvendañoMario HugoPatana TufilloCalcetín con Rombos Man

Recurrentes

Balón Von BolaGuaripoloRaúl GuantecilloMico el MicófonoEusebio MangueraHuachimingoTénison SalinasCossimo GianniTramoyasCindy MirafloresTío HoracioTío Pelado

Primera Temporada

LalaCarlitos LechugaCarla RubioJacobo FotonolovskiSr. Invisible MudoNancy CacheteRogelio PatrañaCelestina ReyesMaximiliano OrtizLautaro CabreraMonstruo AzulBelisario CarmonaJackson AceitunoSalsacia ConserviaCharly ChirimoyaSeñor VaqueroPato Tengo MiedoFelipeSra. ArdillaRosario CentralMonstruo Chupa ChupaJuan SuertudoInciensina MágicaRenato SensatoRigoberto PescuezoJuan PalancaBasureroFernando LargoScolapio SantanaChancho IrarrázabalMinistro de JusticiaMinistro de InteriorMinistro de RR. EE.Ministro de DefensaPresidente de la RepúblicaHombres MusculososDante TorobolinoCasino BrothersDoctor SpecPlomerosLonganizo PrietoRigoberta ManchulaValeria PantuflaSr. LadrónEusebio MangueraAlberto RobertoRisotrónChico TerryRatón de los DientesHermanos Wala-WalaDenis DanisRolando GolosoHombre de PlumavitJe-JinRuperto VinagreJorge ChanteteRené MiguitasEladio GandulfoProfeta IsaíasCarola CarganteCortez y Albertito

Segunda Temporada

Tapir EnojónCastor MañosetePájara LocaMalacara HidalgoSr. YokoshimaOgata Li'SasquatchOctavioNanana NaninaRigoberto CigüeñaLulo SerruchoEmbajador SilurioAbuela LalaCristián AlalalaCebollónRatón del WaterRobinson GuillermoCPLLDLCPIsmael CáseresRescate CassetteGato LuisoFlautista de HamelinExterminadores de ratasBongo StingoRotulo FomínguezFulina TupeloTelonio RojasTurbino NuñezSopapigloboSr. ChapatinskiHans PobleteCirilo PilaJosefoZorro Buena OndaEl medio hombreEliecer FuenzalidaWildo WaldoHielitoSoliac TergonNicasio FallidoCometitoPiloto AutomáticoMiguel JiménezDios

Tercera Temporada

Milton CassandroRamon LucoMatusalem MatuteJuan Ignacio Astaburuaga EgañaVasili BlodosoJaime HuesoS. PudianovskyPato WillyDylan MangueraDante YerkoScanavini (el fantasma del estudio) • BotmanManfredoBetina RojasJovito GonzálezMamá de Mario HugoMamá de PolicarpoMamá de TulioMitsy Vodoque (Mamá de Juan Carlos) • Mamá de GuaripoloBoticario Rioseco

Personajes del Ránking Top
Personajes Cantantes

LoloChascobertoHermanos GuarennesJohn QuijadaFlor BovinaLLUEHHHBCésarPepe LotaVecina de Pepe LotaJoe PinoFreddy TurbinaOttoJuan TásticoTío HoracioDinosaurio RobertoCuckyJuan Pablo SopaMichael Astudillo Jr.El Perro DuqueExequiel TapiaCucho LambretaCarmencitaGary GonzálezRetrete NavarreteLos BulliciososMilton LudovicoHermanos Computadores de PaineLos RatoncitosLino y LanaCoágula EspátuloLa CorchetisPercy MamaniCápara SoniaEustaquio RenatoBombi

Personajes Aparecidos

LalaMaritoDon SergioProfesor de Michael Astudillo Jr.JurelNorberto y RaquelCaracol

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.