31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
490
páginas

Xbox Series S + 31 Minutos es una serie de comerciales producidos por Aplaplac sobre 31 minutos en colaboración con Xbox, promocionando la consola Xbox Series S y sus características. Los comerciales fueron publicados tanto en las redes sociales de Xbox Chile como en Xbox México.

Descripciones[]

Reportaje de Juan Carlos Bodoque sobre el Faraón Jenhi-Vitis[]

El primer comercial empieza con Juan Carlos Bodoque viajando junto a otros Tramoyas en el desierto y "tras años de búsqueda" encontró la pirámide perdida del Faraón Jenhi-Vitis. Mientras busca su tesoro, se pregunta dónde están las momias que repletan los pasillos. En eso, se abre un sarcófago egipcio que asusta a los Tramoyas y salen corriendo. Juan Carlos entra al sarcófago y encuentra al Faraón junto a las otras momias jugando con su Xbox Series S, a lo que Bodoque se les une también. Casi al final, Bodoque le comunica a Tulio que su reportaje se alargó y tendrá que regresar tarde al canal, mientras el Faraón anuncia que llegaron las pizzas.

Reportaje Especial de Tulio: Lo que hay al final del arcoíris[]

El segundo comercial empieza con Tulio Triviño anunciando que tras una aburrida lluvia apareció un arcoíris igual de aburrido pero Juanín le pregunta si no sabe que al final de un arcoíris se encuentra un tesoro con duendes. Tulio, lleno de avaricia, corre al final del arcoíris para llegar al tesoro, pero al encontrar a los duendes se pregunta dónde esta el tesoro, a lo que uno le responde que es el nuevo Xbox Series S, a lo que Tulio se une a un grupo de duendes que juegan con su consola. Al final, Tulio comenta que es un verdadero tesoro.

Patana Tufillo encuentra al ave más rara del mundo[]

El Pinpirijillo, el ave más elusiva del mundo, ha sido encontrada en las profundidades de la selva Guazululú por la reportera de 31 Minutos, Patana Tufillo. ¿Por qué se escondía? ¿Qué estaba haciendo? En palabras de la propia ave "Solo necesito tranquilidad", ¿pero... por qué?.

Personajes[]

Videos[]

Curiosidades[]

  • El primer reportaje fue grabado en los estudios Aplaplac el miércoles 16 de octubre de 2022, poco antes de viajar a México (y solo 2 días antes que estrenara en las redes) para el show en vivo de Calurosa Navidad[1].
    • La escenografía en buena parte se conforma con un telón proyectado con imágenes (recurso usado en varios shows en vivo y en varias campañas desde los videos pandémicos para la Unicef de 2020 en adelante) más otros elementos tangibles del equipo de arte[2].
    • El primer reportaje es el primer contenido audiovisual de 31 minutos en estar grabado en formato 4K (2160p).
    • Los personajes del primer reportajes son todos ya existentes (en particular, las momias son las de "Severlá" en vivo y el camello era un caballo de palo que salía en el show "Radio Guaripolo"), pero con retoques y vestuarios nuevos.
  • En el segundo reportaje, se puede leer en el generador de caracteres los dos siguientes titulares: "Cesar inaugura su propia academia de baile ● El chico del portico, ¡dejo el por(tico!)".
  • Los duendes del segundo reportaje se parecen a los fitupos, quienes aparecen en el Episodio 61: El Meteorito.
  • El locutor y actor de voz chileno Fernando Solís (Señor Manguera) hacen la voz en off en los comerciales.
  • Rodrigo Salinas no retoma a Juanín debido a estar muy ocupado en otros proyectos, siendo reemplazado por el intérprete y titiritero Guillermo Silva, quién actualmente interpreta al personaje en los shows en vivo.

Referencias[]

Advertisement